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Franquicia de red inmobiliaria: De gerente a dueño de empresa

Escrito por Yuval Ben Haym

Tiempo de lectura: 4 minutos

Temas: Franquicia

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Varios de los brokers que entran al negocio de franquicia inmobiliaria en RE/MAX han trabajado como ejecutivos de empresas, en cargos de alta responsabilidad, dedicando todo el esfuerzo y alto rendimiento a supervisar los equipos de trabajo, con metas y resultados por alcanzar.

 

Una franquicia les ofrece la posibilidad de poder iniciar su propio negocio, pero con menor riesgo, con el respaldo de una compañía con trayectoria y reputación, que permiten minimizar los errores y aumentar la capacidad de reclutar a los colaboradores del equipo que llegan también a compartir experiencias, gastos y consiguiendo sus propios negocios.

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Es gravitante en el desarrollo de los conocimientos y tecnologías del sector inmobiliario: líderes que potencian talentos y competencias de sus equipos para conseguir importantes resultados. La eficiencia está dada por conseguir agentes que busquen ingresar al mercado inmobiliario con objetivos claros, buscar prospectos de clientes, captar propiedades, y que logren el cierre de negocios que permitan autogestionar sus propios resultados y metas.

 

Los brokers son responsables de administrar las oficinas con otros profesionales que colaboran en el desarrollo de los negocios. Se encargan principalmente de la capacitación, entrega de conocimientos, despliegue de estrategias de ventas y marketing para el cierre de transacciones inmobiliarias, centradas en las necesidades de los clientes.

 

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Actualmente, el mundo de los negocios es dinámico y cambiante. Por ende, los líderes deben dirigir a sus equipos de manera efectiva, al mismo tiempo que evolucionan constantemente.

 

En la situación actual, donde priman tendencias tan significativas como la disrupción digital, la globalización, modelos de negocios sustentables, conocimiento laboral y cambios demográficos, resulta anticuado basarse sólo en “planificar, organizar, direccionar y controlar”. Hoy hay que preocuparse por las necesidades de los clientes y colaboradores, en la medida en que todos trabajan satisfechos, lo que garantiza la motivación para que el quehacer sea un éxito.

 

El tipo de gerencia depende del entorno donde se desarrolle. El contexto se da a partir de estructuras particulares, relaciones, procesos y escenarios competitivos. Ser sensible ante esos entornos y empatizar con las necesidades de los prospectos, los clientes y los referidos, dará la confianza y credibilidad a los líderes.

 

Los brokers o gerentes no solo deben tener la capacidad de percibir esas necesidades y objetivos, sino también la capacidad de ajustar su enfoque personal a la acción. Deben proveer estabilidad y continuidad en los procesos, y ser ellos quienes identifiquen patrones de comportamiento con la capacidad de explotar estrategias establecidas.

 

La autogestión permite la capacidad de organizar y ejecutar acciones requeridas para alcanzar los objetivos planteados. Conocer el mercado, analizar las oportunidades de la organización, calcular el costo de capital, diseñar la oferta de productos y servicios, y cómo enfrentar a la competencia son los principales desafíos de los directivos. Los altos directivos deben combinar habilidades “objetivas” y “blandas” para hacer más eficiente el negocio.

 

El respaldo de la franquiciaQué es RE/MAX en 4 minutos

El aprendizaje de los brokers es conocer el mercado, pero con toda la trayectoria de la franquicia. En el caso de RE/MAX, es la red que más realiza transacciones inmobiliarias en el mundo, y por ende, tiene la tremenda responsabilidad de generar los espacios para el desarrollo y expansión del negocio. Eso no sería posible sin contar con profesionales de vasta experiencia y eficiencia con permanentes retos en las formas de trabajar y utilizar el diálogo para guiar sus decisiones.

 

Los principales desafíos de los brokers son: desarrollo de habilidades a futuro, aplicación de liderazgo, apoyo a las experiencias de cada agente, asimilación y gestión de situaciones de conflictos, desarrollo de habilidades interpersonales y de inteligencia emocional, despliegue de potencialidades de liderazgo, apoyo de destrezas particulares, desarrollo de habilidades de comunicación efectiva y manejo estratégico del modelo de negocio. Todo eso con el apoyo de la franquicia quien contiene los posibles riesgos y avala la labor que hacen las oficinas.

 

Este directivo debe contar con las competencias para adaptarse al avance de la tecnología, a entornos variables y a habilidades prácticas del negocio. Lo más importante es centrar el foco en las personas más allá de los números, porque es fácil caer en la tentación de rentabilizar el negocio sin mirar el desarrollo de las potencialidades de las personas.

 

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Hoy es necesario fomentar la creatividad, evaluando oportunidades de innovación, y planificar las acciones para poner a prueba las ideas, y de ahí formular el desarrollo de la red profesional.

 

Lo clave es promover a los agentes a hacer lo que a ellos les inspire, encontrando en las motivaciones –independencia económica, flexibilidad de horarios, hacer su propio negocio, tener sus propias ganancias, cumplir con sus metas– lo que los impulsa a buscar el éxito.

 

Características del rol de gerente, que ahora es propietario de una franquicia:

  • Usar las tecnologías al servicio del modelo de negocio.
  • Tener visión y adaptarse a entornos cambiantes.
  • Tener habilidades prácticas de administración para gestionar el negocio.
  • Desarrollar habilidades interpersonales.
  • Enfocarse en las personas y no en los números.
  • Fomentar la creatividad y la innovación.
  • Tener mentalidad empresarial.
  • Encontrar la pasión, lo que motiva al equipo a cumplir con las metas desafiantes.
  • Marcar la diferencia y ampliar la visión para hacer crecer el negocio.

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