Yuval Ben Haym, es Agente Inmobiliario de la oficina RE/MAX Central. Ingresó a mediados del 2012 y se ha posicionado como uno de los mejores agentes RE/MAX del mercado nacional. Hoy nos cuenta un poco de su historia y qué lo ha llevado a obtener el éxito.
¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX?
Yo siempre fui empresario. Lo que me llevo a RE/MAX, fue la amistad con un amigo que compró una franquicia porque dentro del estudio de mercado que realizó, llegó a la conclusión de que RE/MAX era la mejor opción de negocio y me motivó eso y confié en su proyecto y me metí en RE/MAX
¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?
A mí siempre me llamó la atención de RE/MAX, comparado con el resto, fue el tema de que uno es empresario, uno es independiente, usando a RE/MAX como una plataforma. Cuando llegué era todo un desafío, éramos agentes nuevos, Brokers nuevos. Había que tirarse a la piscina. Fue difícil pero se puede hacer.
¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?
Me siento identificado absolutamente. Un ejemplo quizás de esto, es enfocarse más en el cliente que en la propiedad y eso venía ligado de antes en mí antes de conocer RE/MAX. Fue realmente fácil adaptarme a la cultura RE/MAX.
“¡El sistema que funciona!” este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado y que hace alusión a la necesidad de conocer y comprender las políticas y procedimientos de RE/MAX (el sistema) para obtener unos óptimos resultados como Agente Asociado ¿te sientes identificado con este valor? ¿te funciona el sistema?
Para mi entrar al sistema no fue tan complicado. Sí pienso que el sistema RE/MAX requiere un compromiso. No es para cualquiera. Hay que tomárselo en serio. Eres responsable de lo bueno y lo malo que te pase. Ahí está la gracia del sistema que todo depende de ti, que mejor que eso.
¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?
Mucha gente me hace esa pregunta y la respuesta es súper sencilla: Un buen agente inmobiliario, no depende de la realidad del mercado. Siempre hay ventas, siempre hay arriendo. Hay que hacer la pega solamente. Trabajar duro y con calidad de gestión.
¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?
Yo a futuro, tal vez quiera ser socio de una franquicia, no Broker si quizás un socio inversionista. No quiero perder el contacto con el negocio de las propiedades y el contacto con los clientes.
¿Qué mensaje entregarías a los nuevos agentes que están comenzando su etapa en RE/MAX?
Hacer más que los demás. Esto es una pega de esfuerzo. El que más se esfuerza más gana. Yo diría también que se peguen a una persona que ya tiene éxito en el rubro y copie lo bueno.