¿Estás pensando en invertir en un nuevo negocio? ¿Quieres emprender y te da miedo perder tus ahorros? En este artículo queremos darte consejos para que conozcas negocios que son rentables en Chile.
Es una ilusión creer que puedes ganar dinero de manera fácil con ideas geniales en un abrir y cerrar de ojos. Se requiere una buena idea, tener disciplina, poner todo el trabajo constante y conocer del mercado en el que te estás abriendo paso. Es muy importante tener una actitud positiva, ganas de emprender y todo el entusiasmo para contagiar a tu equipo y captar a tus clientes.
El objetivo fundamental de cualquier negocio es generar dinero suficiente, costear la inversión inicial, los gastos operacionales y tener un margen de utilidades. Los negocios más rentables consideran también que puedas trabajar, pero a la vez disfrutar una mejor calidad de vida, tener tiempo para la familia y disfrutar de las cosas que te gustan, ser dueño de una empresa en donde tú manejes el horario.
Chile pese a la pandemia se ha mantenido con una economía estable, y hoy hay más liquidez, debido a la portabilidad financiera, el retiro de los fondos previsionales y los bonos que ha entregado el Gobierno tanto a las personas como a las pequeñas y medianas empresas. Eso ha permitido desarrollar negocios donde haces una inversión inicial y luego, con constancia y paciencia, se logra llegar a un punto de equilibrio que hace rentable el negocio.
Depende de las expectativas y del conocimiento que tenga del rubro, y permite desarrollar toda la capacidad y experiencia para fomentar un negocio rentable. Hay empresas que se han visto potenciadas como oportunidad para invertir porque han sabido reinventarse y habituarse a un mercado nuevo.
Guía de un negocio rentable en Chile
- Evaluar el mercado económico, ver los negocios que han continuado creciendo pese a la crisis sanitaria.
- Los rubros que más han crecido o se han mantenido estables son aquellos que no han sufrido devaluación ni pérdidas en sus ingresos, entre ellos, el mercado inmobiliario.
- Incorporar las tecnologías, buena conectividad, uso de herramientas digitales o crear un sitio web tanto para las ventas como redes sociales para dar a conocer y promocionar los productos y servicios.
- El e-commerce y el delivery son nuevas modalidades que crecieron exponencialmente en pandemia, que permiten llegar a nuevos clientes. Los marketplaces o galerías de imágenes son un punto de encuentro o contacto con los consumidores.
- Tener en cuenta los protocolos sanitarios y ser conscientes de la pandemia para demostrar compromiso con el cuidado de tus clientes.
- Lograr tener buenas bases de datos y fidelizar a clientes que ya compraron da la opción de vender más productos y recibir clientes nuevos recomendados.
- Es momento de innovar y crecer en marketing digital, poder captar la atención de nuevos públicos y posibles interesados en la oferta del negocio.
¿Por qué la inversión en un negocio inmobiliario es una buena opción?
Un negocio inmobiliario es una buena opción porque tiene menor riesgo económico. Si bien el modelo de franquicia inmobiliaria tiene una inversión inicial, esta garantiza el respaldo de una empresa con un gran know how en el rubro, por lo que ese apoyo permite replicar un modelo exitoso y evitar cometer errores.
Es un proceso seguro. En Chile el mercado inmobiliario es bien estable, los precios de las propiedades nunca se devalúan y en el caso de comprar viviendas para arrendar, el costo se paga solo y se genera plusvalía a futuro.
Los inversionistas o aquellas personas que quieren vender o alquilar se hacen asesorar por expertos. Por eso, un negocio de gestión inmobiliaria siempre tendrá clientes; es una primera necesidad.
Invertir en un negocio inmobiliario es de bajos costos operacionales y multiplica el capital. El dinero siempre crecerá dependiendo de las expectativas y el trabajo que le dediques. Hay una diversidad de formas de trabajar que les sacan provecho a las habilidades de cada integrante del equipo. Si tienes un equipo de alto rendimiento, poténcialo fomentando las buenas prácticas y el talento para las ventas, servicio al cliente, promoción de productos y atención personalizada de los compradores.
Un asesor inmobiliario tiene el deber de acompañar toda la gestión, todo el proceso para concretar el negocio. La oportunidad de este negocio es mostrar las ventajas de las propiedades y ayudar a los interesados a tomar una decisión trascendental en su vida.
Por eso que invertir en un negocio inmobiliario es seguridad financiera y estabilidad económica de una sola vez y el éxito está dado por investigar el sector dónde quieres ponerlo, un análisis del mercado al que quieres llegar y la relación entre calidad y precio.
Lo que se recomienda en cualquier negocio que quiere ser rentable:
- Tener un plan de acción establecido.
- Definir cuál es el método que se empleará para aumentar las ganancias a través de la inversión inmobiliaria.
- La rentabilidad en bienes raíces es eficaz, pero requiere de ciertas capacidades con constante trabajo y dinamismo.
- Si compras una franquicia inmobiliaria, puedes pedir que la empresa que te respalda te entregue todas las herramientas, capacitación, campañas de marketing y el conocimiento y orientación que te sirva para conocer el mercado.
- Al invertir en una franquicia inmobiliaria, puedes abrir una oficina en el lugar que veas que hay una buena oportunidad de emprender, ya sea en Santiago o en regiones.
- La principal ventaja de un asesor inmobiliario que lo diferencia de otros rubros es que se hace necesario para canalizar, supervisar y facilitar la compra y venta de inmuebles, una de las decisiones más importantes de la vida de sus clientes.
- No olvides siempre, que lo más importante es lo que quieres conseguir con esa inversión y tus intereses financieros.